Asumir la dirección de un colegio es una gran tarea, pero hacerlo en tiempos de pandemia se vuelve aún más desafiante.
Juan Pablo asumió el 18 de mayo la dirección del Highlands de manera remota, conociendo a los equipos que lideran el colegio a través de encuentros a distancia, a través de canales digitales. Destacamos la flexibilidad y creatividad de todo el equipo, para lograr la cercanía y comunicación hacia toda la comunidad adaptándose a las necesidades y nuevos requerimientos.
Juan Pablo tiene una linda familia compuesta por su señora Ximena, quien también trabaja en educación y sus 3 hijos, Matías (22), Javiera (19) y Dominga (16). Uno de los desafíos durante este tiempo y como muchos, ha sido el de armonizar el trabajo y la familia:
¿Cómo has compatibilizado trabajo familia en este tiempo de pandemia?
Estableciendo una rutina diaria, en donde me levanto como si fuera a ir al trabajo, habilité una habitación de mi casa como una oficina en donde me instalo y hago mi jornada diaria. Respeto en lo posible los horarios de almuerzo donde nos reunimos como familia y en la tarde volvemos a encontrarnos, para conversar, hacer algo de ejercicio y/o descansar. Hay días en donde me toca preparar almuerzo y de esa forma vamos alternando las tareas domésticas con mis hijos y mi señora.
¿Cuál ha sido el mayor desafío durante este período?
Mantener la rutina, poner límite a las horas de conexión y dejar de hacer las caminatas que de pronto hacíamos con mi señora en las tardes para conversar y soltar la jornada laboral. Afortunadamente hemos mantenido un buen espíritu familiar, muy colaborativo y sobretodo con mucho humor y liviandad. Nos gusta estar juntos, así que no hemos tenido hasta ahora dificultades.
Reiteramos la bienvenida a Juan Pablo que recién se integra a esta gran familia educativa y le deseamos lo mejor en su nuevo desafío.