Preparándonos para un retorno seguro por el bienestar de todos

Evaluar de manera responsable el contexto e implementar acciones que promuevan la seguridad y salud de todos los colaboradores es una de las principales tareas del Comité de Retorno Seguro, instancia que está en proceso de creación e implementación en cada uno de nuestros colegios.

La pandemia del COVID-19 ha significado un gran cambio en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Es por este motivo, que desde el inicio de la pandemia los equipos directivos de los Colegios del Regnum Christi se reúnen periódicamente con el objetivo de prepararse, junto a expertos en la materia, para la eventual reapertura de los colegios y  evaluar de manera responsable un posible retorno a clases presenciales.

Si bien es imposible prevenir completamente la incidencia de casos confirmados de COVID-19, sí es viable y necesario reducir lo más posible los riesgos asociados al contagio. Dentro de estas acciones, se encuentra la creación e implementación del Comité de Retorno Seguro (CRS) en cada uno de los establecimientos, el cual deberá estar conformado por los diferentes estamentos del Colegio para garantizar la implementación de todas las medidas de control y prevención necesarias para proteger la vida y salud de todos asegurando  una serie de condiciones básicas que garanticen de manera prioritaria, tanto la seguridad de la comunidad educativa en su totalidad, como la calidad del servicio educativo que ofrecemos. 

Dentro de las responsabilidades del CRS está la de garantizar la implementación de todas las medidas de control y prevención necesarias para proteger la vida y salud de los colaboradores, conforme lo exige el mandato contenido en el artículo 184 del Código del Trabajo y el Decreto Supremo N° 594 del Ministerio de Salud sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, para el retorno presencial a labores.