Con una recomendación por sobre el 93% de aprobación, la satisfacción de las familias de la Red se mantiene en niveles sobresalientes. Este año 2025 se realizó la 10ª versión de la Encuesta de Satisfacción de Padres y Apoderados, que busca conocer la percepción de las familias sobre la gestión y el proyecto educativo de la red de colegios Regnum Christi (RC).
La encuesta, que se realiza cada dos años, tuvo como objetivo medir el grado de satisfacción de los apoderados en los seis colegios particulares pagados de la Red en Chile. Con la información recopilada, se busca seguir instaurando una cultura organizacional basada en datos para la toma de decisiones, demostrando el compromiso de la red con la mejora continua.
Alta participación y resultados sobresalientes
Entre el 9 y el 25 de julio, un total de 2.121 padres y madres respondieron la encuesta, lo que representa un 17% más de participación que en 2023. Esto se traduce en una sólida muestra que refleja la opinión de las 3.103 familias que forman parte de la red RC.
Los resultados más destacados se concentran en la identidad católica y el sello formativo apostólico de los colegios. Preguntas como «Mi/s hijo/s, van felices al colegio» obtuvieron un 95% de aprobación, mientras que otras como «El colegio, a través del programa para la formación y vivencia de las virtudes, fomenta el compromiso como familia en la educación de sus hijos» o «El colegio es un agente evangelizador del entorno» también superaron el 90%. Esto confirma que los pilares del proyecto educativo resuenan fuertemente en la comunidad.
Desafíos y oportunidades de mejora
Si bien los resultados son muy positivos, la encuesta también identificó algunos desafíos clave: seguir avanzando en el fortalecimiento del inglés y en la plataforma digital Alexia como una herramienta efectiva para el aprendizaje de los alumnos.
Estos dos aspectos siguen siendo focos de trabajo, pero es importante destacar que, en comparación con la encuesta de 2023, ambos mostraron las mayores alzas en su nivel de aprobación. Esto demuestra que los esfuerzos realizados para fortalecer estas áreas están rindiendo frutos y son valorados por las familias.
El aumento en la aprobación del inglés es especialmente significativo en el ciclo inicial, donde se ha implementado el plan de transición al bilingüismo desde inicios de 2024.
La alta participación y los positivos resultados reafirman la confianza de las familias en el proyecto educativo de los colegios RC y la importancia de seguir mejorando de forma continua en todos los aspectos.



