Nuestros Atributos

Queremos que cada alumno saque lo mejor de sí mismo, desarrolle sus talentos y los ponga al servicio de la sociedad. La Red de Colegios Regnum Christi es una comunidad educativa de excelencia, enfocada a la formación integral de los niños y adolescentes, donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles. Buscamos la formación integral que comprende las diferentes facultades y ámbitos de la persona: la inteligencia, la voluntad y el corazón; así como su dimensión relacional.

Colegio Católico

Un colegio del Regnum Christi es ante todo una escuela católica donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles. Nuestros colegios promueven una verdadera y profunda relación de intimidad con Jesucristo, a través de una práctica natural y constante de la oración y la escucha del Evangelio, la celebración de los sacramentos y la enseñanza teórica y experiencial de la religión católica.

Colegio Católico

Formación Integral de Excelencia

La integralidad del Proyecto Educativo incluye la formación de todas las dimensiones de la persona humana: de la inteligencia, de la voluntad y de la afectividad.

Nuestro modelo pedagógico Sunrise pone a la persona en el centro de la acción educativa, teniendo como eje fundamental al alumno como protagonista del proceso de aprendizaje, apuntando al desarrollo de la autonomía y el pensamiento crítico. Se basa en competencias que integran el saber (conocimiento), con el saber hacer (procedimientos) y el saber ser (actitudes), a través de metodologías activas tales como juego, experimentos, aprendizaje basado en proyectos, pensamiento visible y otras.

Formación Integral de Excelencia

Acompañamiento Centrado en la Persona

El acompañamiento al estilo de Jesucristo, responde al principio de poner a la persona al centro, valorando su ser único e irrepetible. Consiste en un estilo de relacionamiento, transversal a todos nuestros profesores y funcionarios, que se traduce en una atención personal, cercana y marcada por la gratuidad.

Acompañamiento Centrado en la Persona

Apóstoles al Servicio de los demás

El Regnum Christi promueve la formación de apóstoles, que ejerzan un liderazgo cristiano en su entorno. Esto se realiza a través de programas pastorales y proyectos apostólicos que buscan el desarrollo de virtudes como la solidaridad, la responsabilidad y la justicia social, fruto de una reflexión profunda sobre el propio estilo de vida y la coherencia con que cada uno vive su fe.

Apóstoles al Servicio de los demás

Comunidad Educativa

Ser comunidad y vivir una espiritualidad de comunión es una condición para que la escuela pueda realizar su misión y su testimonio sea eficaz. Todos los que integran la comunidad educativa, alumnos, ex alumnos, familias y equipo docente y paradocente, están llamados a ser, en alguna medida, formadores en cuanto a que su labor incide en la formación de los demás y está al servicio de la formación cristiana de los estudiantes.

Comunidad Educativa