Bendición de nuevas instalaciones en Santa María de Guadalupe

14 salas de clases con capacidad para más de 504 alumnos son parte de la nueva infraestructura inaugurada ayer en el Colegio Santa María de Guadalupe. El acto se desarrolló la mañana de este jueves con la presencia de autoridades del colegio y de la Red de Colegios Regnum Christi, de Fundación Mano Amiga, sostenedora del colegio, y el diputado Alberto Undurraga.

En doce años esta institución ha logrado pasar de ser solo un establecimiento de pre básica hasta tener, a la fecha, cursos para enseñanza media completa. “Hoy damos un paso más hacia el colegio que soñamos”, destacó miss Karen Gárate, directora del Colegio Santa María de Guadalupe, con respecto a este crecimiento.

La ampliación del colegio se traduce en más y mejores espacios para los 868 alumnos que ya integran esta comunidad educativa que busca la formación integral de excelencia en la comuna de Colina. “Esto se ha logrado con un gran esfuerzo por parte de la Fundación Mano Amiga, la cual ha logrado conseguir los recursos -con distintos donantes- para construir este edificio. En un futuro esperamos poder realizar la cuarta etapa de la construcción del colegio, que contempla algunos espacios comunes como la capilla, sala de profesores, biblioteca, entre otros”, refirió Javier Bendek, Director de la Red de Colegios Regnum Christi.

“Felicito a todo el equipo que forma el colegio, a Fundación Mano Amiga como sostenedora, a la dirección del colegio, profesoras y profesores, auxiliares, alumnos y centro de padres, porque se logra un nuevo edificio que refleja que el futuro no se espera, sino que se construye y esto es la construcción de un mejor futuro para la educación en Colina”, comentó el Diputado Alberto Undurraga.

El espacio bendecido por el padre Alberto Méndez, sacerdote Legionario de Cristo, no es el último en los planes de expansión del establecimiento. Actualmente, el colegio cuenta con cinco contenedores que cumplen el rol de sala de profesores, comedor de docentes, sala de computación, entre otros, los que “deben transformarse en construcciones sólidas y cómodas para colaboradores y alumnos”, explicó la directora del colegio.

Para lograr concretar estos avances, la Fundación Mano Amiga se encuentra en busca de nuevos voluntarios para su colecta solidaria digital que se realizará entre el 14 y el 25 de junio. Con esta actividad se busca reunir el dinero necesario para terminar la construcción del colegio Santa María de Guadalupe y también entregar más y mejores recursos a sus colegios San Juan Diego de Recoleta y Santa Teresa de Jesús de los Andes de Huechuraba.