Puesta en marcha de la nueva Junta de Dirección de la Red de Colegios

A inicios de marzo se concretó el ingreso de dos profesionales laicos a la Junta de Dirección, órgano de gobierno de los colegios que había iniciado su funcionamiento en diciembre de 2022. Ellos son Adriana Gaete Somarriva y Ricardo de Tezanos Pinto, quienes sin duda serán un gran aporte para la consolidación del gobierno corporativo de la Red de Colegios, uniéndose en esta tarea al Padre Gabriel Bárcena LC, Director Territorial de la Congregación de los Legionarios de Cristo para Chile y Argentina, Bernardita García Muñoz, Directora Territorial de las Consagradas del Regnum Christi y el Padre Alberto Méndez LC, administrador territorial de la Federación Regnum Christi Chile-Argentina.

Adriana es profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de postgrado orientados al trabajo con la familia en la escuela; así como de Fundamentación Filosófica, mención en Metafísica y Antropología. Tiene una importante trayectoria profesional en educación, tanto en el mundo público como privado, destacando su paso como Directora de Educación de la Fundación Belén Educa, como Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Actualmente se desempeña como Directora de Desarrollo de Fundación Astoreca.

En tanto, Ricardo es ingeniero comercial, con una destacada trayectoria laboral en empresas privadas y públicas. Fue gerente general en Sud Americana de Vapores y miembro de numerosos directorios de empresas connotadas a nivel nacional e internacional. En el mundo público fue presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), entre marzo de 2018 y noviembre de 2020, y presidente del Banco Estado desde finales 2020 hasta marzo del 2022.

Los encuentros son de carácter mensual y a la fecha se han realizado tres de ellos: en Cumbres, Santa Teresita de Jesús de los Andes y en Highlands; y el próximo mes de junio será en el colegio Everest. Junto con conocer a fondo la realidad de cada colegio, el enfoque de trabajo ha estado puesto en el análisis de metas y resultados académicos que son importantes para alcanzar la formación integral de excelencia que subyace a nuestra promesa formativa.