Trinidad Montes Silva

Psicóloga educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Políticas Sociales de la London School of Economics, con más de 20 años de experiencia en liderazgo y asesoría educativa. Ha trabajado con colegios municipales, subvencionados y particulares, desempeñándose como Gerente de la Fundación CMPC, Directora de Desarrollo de la Fundación Astoreca y Consejera de la Agencia de Calidad de la Educación. Es fundadora y socia de Red Directiva, consultora que desde 2024 asesora a la Red de Colegios Regnum Christi en Chile, en procesos de mejora pedagógica y liderazgo escolar. Actualmente, es parte del Consejo de Desarrollo de la Fundación Astoreca, presidenta de Design for Change Chile, miembro del Comité Directivo Local del Servicio Local de Educación Pública de Barrancas y del Consejo Asesor Externo de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. 

Magdalena Plant

Profesora de Lenguaje de la Universidad Gabriela Mistral, Licenciada en Literatura y Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 20 años de experiencia en educación. Ha ejercido como profesora de asignatura, profesora jefe y directora en colegios particulares y subvencionados, incluyendo el Colegio San Joaquín de la Fundación Astoreca y el Colegio Sagrado Corazón de La Reina. Su labor se ha centrado en la instalación de procesos de mejora, acompañamiento y gestión de la cultura escolar. Es socia de Red Directiva y, durante 2024, ha asesorado al área pedagógica de la Red de Colegios Regnum Christi en Chile y Argentina. Actualmente, es miembro del Directorio de la Fundación Tupungato, del Colegio Betterland y del Colegio Padre Kentenich, además de colaborar con el think tank Horizontal. 

Abigail Uribe

Máster en la enseñanza de inglés y diplomada en inglés para niños y neurociencias, Abigail Uribe es una profesional con treinta años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Su rol como docente, directora, académica universitaria y metodóloga, le ha permitido analizar, diagnosticar y fortalecer las condiciones para el logro de los objetivos planteados en educación. 

Destaca su rol de formadora de profesores de la carrera de pregrado en Pedagogía en Inglés de universidades públicas y privadas, en el área de metodología de la enseñanza, entre otras la Universidad de La Serena y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). 
Su especialidad es la creación y andamiaje de proyectos educativos en bilingüismo inglés-español y en TEFL (teaching English as a foreign language). 

Verónica Lepe

Licenciada en filosofía universidad de chile, estudios de postgrado en convivencia escolar, gestión modelo escuela católica y formación integral, con trayectoria de más de 20 años en establecimientos educacionales, participando como encargada de formación y convivencia escolar en equipos directivos. Actualmente se desempeña como asesora educativa en gestión de la convivencia escolar en distintos establecimientos educacionales.

Christian Cancino

Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, especialista en planificación estratégica y articulación organizacional. Desde 2022 asesora a la Red de Colegios Regnum Christi en Chile y Argentina, acompañando procesos de alineamiento institucional y trabajo colaborativo entre la oficina central y los 15 colegios del territorio. Ha trabajado con diversas organizaciones educativas como Fundación Integra (2011–2014), Weston Academy (2015–2016), Corporación Educacional Cormumel (2017–2018), el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, y universidades como la Universidad de Valparaíso, Santo Tomás y Universidad de Aysén.

María Inés Franck

Ceprome Latinoamérica

Licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales y abogada por la Universidad Católica de Argentina. Especialista en Doctrina Social de la Iglesia y licenciada en Derecho canónico por la misma casa de estudios. Realizó un Diplomado en Protección de los Menores en el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la protección del menor (CEPROME) y en el Centre for Child Protection de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Actualmente es Secretaria Académica de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Argentina y Coordinadora de la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná. Miembro y secretaria del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores de la Conferencia Episcopal Argentina. Miembro, secretaria y directora académica del Consejo Latinoamericano de CEPROME.