Equipo RC presente en el XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica

El equipo asesor de colegios de la Red Regnum Christi participó, entre los días 8 y 10 de enero, en el XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica sobre “Liderazgo, comunicación y marketing”.

Para Ignacio Hue, Director del Centro de Desarrollo Escolar, este Encuentro fue una oportunidad para reflexionar acerca de los nuevos desafíos de la educación católica, con el fin de transformarla y potenciarla de acuerdo a los tiempos que vivimos. “Durante el desarrollo del Congreso, en algún momento recordé a San Agustín, quien frente a la afirmación de que los tiempos son difíciles, respondió: sí, lo son. Pero los tiempos somos nosotros. Cambiemos nosotros y los tiempos serán mejores. Esto me llevó a cobrar ánimo frente a varias inquietudes. También me sirvió para tomar conciencia y tener esperanza acerca del trabajo que se está realizando en la Red. Creo que vamos por muy buen camino”.

Este encuentro, en el que participaron cerca de 1300 personas de toda América ligadas al mundo de la educación católica, tuvo tres objetivos: reflexionar sobre las acciones y múltiples desafíos que debe llevar a cabo el líder educativo para transformar la escuela católica del siglo XXI; promover en la Escuela Católica una cultura de comunicación que llegue a cada miembro de la comunidad educativa y permita comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo y, por último, lograr mayor visibilidad y presencia social de la Escuela Católica, a través de una propuesta de marketing educativo que permita promocionarse y mejorar sus servicios.