Inmersión a la segunda lengua del inglés

Una educación de excelencia, la implementación de un currículo actualizado y la promoción de un alto nivel de inglés son elementos claves de nuestro Proyecto Educativo. Para nadie es desconocido que el idioma inglés es en la actualidad, una herramienta básica para desenvolverse e interactuar en el mundo globalizado. Teniendo esto en cuenta y con el fin de dar cumplimiento a lo expresado en el PEI, la enseñanza de este idioma ocupa un lugar esencial en nuestro currículum.

Desde Preescolar los alumnos están expuestos al inglés como full immersion en al menos un 50% de su jornada, tanto en sistema tradicional como DUAL. Desde esta temprana edad, se desarrollan las 4 habilidades del lenguaje. Los niños aprenden la segunda lengua de forma lúdica; a través de canciones juegos y cuentos. Para apoyar específicamente el desarrollo de la lectura y la escritura, nuestros colegios cuentan con el programa Jolly Phonics de fonética sintética, que es el método recomendado por el Ministerio de educación del Reino Unido para sus escuelas.

En educación básica y más adelante en secundaria, siguen expuestos al idioma de manera intensiva, con una alta carga horaria. De a poco transitan de aprender a leer a aprender leyendo, de esta forma los niños van siendo capaces de adquirir conocimientos de diversas áreas usando el inglés como un medio (Content based learning- Inquiry based learning). Desde los inicios se fomenta el desarrollo de las habilidades de hablar en público en la segunda lengua.

Incentivamos que nuestros alumnos participen a través del colegio, en concursos tanto inter red como externos y en programas nacionales e internacionales, como MUN, The Masters, ESU y Debates entre otros, de manera que puedan poner en práctica y demostrar el manejo de la segunda lengua. Hemos logrado un reconocimiento en el ambiente por el desempeño que logran nuestros alumnos. Muchas veces han logrado lugares destacados en las diferentes competencias e incluso algunos de ellos han sido seleccionados para representar a Chile en el extranjero.

“…..I also wanted to congratulate your team on another fine performance this year. The level of intellect of the students from Everest and Cumbres never ceases to amaze me! The presence of the former finalists and winners was also a huge plus….” (Joseph Williams ESU PS)

Para asegurarnos que cumplimos con los estándares que nos hemos propuesto, evaluamos de manera periódica el avance del aprendizaje de la segunda lengua tanto de forma interna como externa. En 8° básico todos los alumnos de los colegios particulares de la red rinden una evaluación externa que mide Nivel B1 del Common European Framework for Languages y en III medio los alumnos se presentan tanto al FCE como al CAE. Esta práctica sistemática nos ha valido ser reconocidos como Exam Preparation Centre, por el Cambridge Language Assessment, que es parte de la University of Cambridge, así como también ser incorporados en su lista de entidades asociadas. específicamente en el área de Teachers´ recruitment ya que nuestros docentes, que imparten la enseñanza del inglés, deben contar con la certificación de Cambridge como aval de su nivel de inglés

Porque de verdad estamos convencidos que el inglés es una herramienta fundamental, fomentamos además que toda la comunidad escolar tenga posibilidad de aprender y mejorar su nivel de inglés. Para esto contamos con alianzas con el Instituto Chileno Británico de Cultura de modo que todo el que quiera, tenga la oportunidad de capacitarse.

Para mayor información ingresa AQUÍ