Mensaje del Director de la Red de colegios RC: Saludo de Navidad y cierre de año 2025.

Al acercarnos al final de este año, lleno de desafíos superados y grandes logros, quisiera extender un saludo sincero y profundo a cada uno de ustedes, quienes dan vida a nuestra Red de Colegios Regnum Christi.

Ha sido un año de trabajo sostenido en múltiples áreas, donde cada comunidad escolar aportó con dedicación y espíritu de servicio a la misión formativa que compartimos. Uno de los temas centrales fue el impulso de un rigor académico centrado en el aprendizaje, buscando siempre que cada estudiante acceda a un conocimiento profundo y significativo. En esta línea, avanzamos también en fortalecer el liderazgo pedagógico a través de las caminatas de observación de clases, una práctica que permitió acompañar más de cerca la enseñanza, observar lo que ocurre en las salas de clases, dialogar desde la evidencia y consolidar una cultura de mejora continua. También hemos avanzado significativamente en el proceso de consolidación del plan de formación integral en todas nuestras comunidades, a través de capacitación a los equipos directivos.  Por último, continuamos en la inmersión y el progreso hacia el bilingüismo, pues reconocemos en esta tarea una llave esencial que abrirá a nuestros alumnos puertas a nuevas culturas y oportunidades globales.

Quisiera dirigir un agradecimiento especiala nuestros profesores y colaboradores que son el motor de nuestro proyecto educativo.

Sabemos que la labor docente es de las más exigentes, y el compromiso con el que asumieron nuestras prioridades de este año merece la máxima admiración. Gracias por su vocación inquebrantable, por las horas dedicadas y, sobre todo, por su capacidad de ver en cada estudiante a una persona única. Ustedes viven día a día el acompañamiento centrado en la persona, que es uno de nuestros principios educativos, ofreciendo apoyo integral, guía y la inspiración necesaria para que nuestros alumnos se desarrollen en su plenitud.

Finalmente, en este tiempo que nos invita a la reflexión y a renovar la esperanza, deseo que el espíritu de la Navidad inunde cada uno de sus hogares. Que esta época esté marcada por la paz, la unión familiar y la celebración de lo verdaderamente importante: la alegría de recibir a Jesús que nace entre nosotros.

Les deseo unas merecidas y reparadoras vacaciones. Que el descanso les permita recargar energías para que, al reencontrarnos el próximo año, volvamos con renovado entusiasmo para seguir construyendo juntos esta hermosa labor educativa.

¡Feliz Navidad!

Alan Wilkins Altamirano
Director Red de Colegios Regnum Christi Chile-Argentina