Primer encuentro cuentacuentos entre alumnos de la Red

El jueves 21 de abril, en el colegio San Isidro, se realizó el primer encuentro cuenta cuentos entre colegios de la Red. La iniciativa nació en esa comunidad educativa, para ser desarrollada en el contexto de la celebración del Día del Libro. La jornada se tituló “Encontrémonos con cuentos”, aludiendo a la experiencia entre niños y colegios de la Red, en este tiempo de alejamiento por Pandemia. Así lo confirmó Consuelo Larrea, Encargada de Bilblioteca de San Isidro y responsable del evento, “nuestra intención no fue competir en un concurso sino encontrarnos nuevamente”.

Al encuentro asistieron estudiantes del Colegio Cumbres que presentaron el cuento ¡No funciona la tele!  de Glenn Mac Coy, con la narración de Sofia Muñoz Weager,  José Domingo Reyes San Martín, Bernardita Yamamoto Kalm y Cristóbal Court Cuevas.

Del Colegio La Cruz, con la narración de “Poi  Poi” de Ana maría Güiraldes, se presentaron Luz Ossa Irarrázabal, Joaquín Correa Daniels, Jacinta Ulloa Brown y Manuel Aninat González.

De la comunidad Highlands  se presentó la narración tipo teatro cuento, “Darwin, un viaje extraordinario», realizada por los alumnos Elisa Valenzuela Ojeda, María Laura Holtheuer Le-Foulon, Ignacio González Salinas y Cristóbal Martín Hasenberg.

Finalmente del Colegio San Isidro, la alumna Florencia Ceardi Toyos, presentó «La felicidad del topo», autor anónimo; Nicolás Lavín Ruiz-Tagle presentó la narración «No abras este libro» del autor Andy Lee y para finalizar, Bárbara Apparcel Larraín con “No te muevas Pepe” de Keiko Kasza.

¡Muchas gracias San Isidro por esta gran oportunidad de encuentro y motivación hacia la lectura y el cuento!